El estado de salud del pueblo japonés ha cambiado enormemente después del término de la segunda guerra mundial. El incremento de los casos de enfermedades derivadas del estilo de vida es simbólicamente el más sobresaliente. Antes de la guerra, la mayor causa de muerte entre los japoneses estaba ligada a las enfermedades contagiosas, pero en la actualidad, el cáncer, las enfermedades cardíacas, las enfermedades cerebro-vasculares, es decir, las enfermedades derivadas del estilo de vida, acaparan el índice de mortalidad. Además, el aumento repentino del número de personas que se dirigen hacia esas enfermedades, se ha vuelto una enorme amenaza para la población en general.
Además, aunque se ha logrado extender la esperanza media de vida, aumentan repentinamente los casos de ancianos que viven postrados en sus camas y otros que padecen de alteración de las facultades mentales, dando lugar a la gran tarea de cuanto se puede extender «la duración de la salud» de cada uno.
El incremento de los casos de infertilidad y de síndromes psicosomáticos son algunos ejemplos de las enfermedades cuyas causas la medicina contemporánea considera difíciles de determinar, es también un un símbolo del estado de salud de las personas de la actualidad.
Aunque las muertes causadas por enfermedades contagiosas van decreciendo, por otro lado, aumentan los casos de nuevas y poderosas enfermedades infecciosas nunca antes experimentadas, tales como el virus de HIV/SIDA, el virus del Ebola y la Gripe Aviar, que se están convirtiendo en nuevas amenazas.
¿En dónde se encuentran las causas de este tipo de cambio y agravamiento en el estado de salud de los seres humanos contemporáneos?
En concreto, las fuertes tendencias en donde los tratamientos médicos y la sanidad pública están completamente adheridas a la medicina occidental ignorando a la naturaleza y tratando las enfermedades de manera paliativa atacando los síntomas; la modernización de la agricultura y del procesamiento de alimentos, el uso de fertilizantes sintéticos y agroquímicos basados en el mercantilismo; la contaminación de alimentos a través de los aditivos alimenticios, además la disminución de los trabajos pesados debido a la modernización de la industria; la falta de ejercicio debido a la popularización de los automóviles y de los artículos domésticos eléctricos, entre otros, todos estos factores tendrían una gran influencia sobre la salud de las personas contemporáneas.
Terapeuta Yasuhiro Ohno
Madrid - ESPAÑA
Consulta y curso de terepia en el Saúde/Beleza
Avenida ciudad de Barcelona 108,Escalera 3,1ª planta Puerta G ,
28007 Madrid
+34 610 54 17 43
Suele responder en una hora
Enviar mensaje
tel +34 610 54 17 43
tel +34 911 807 600
SUISSE
ATEPS (Portugiesisches Restaurant)
Chemin des Gardes-de-Nuit 62, 1950 Sion, (2piso) Schweiz
Tel +41 787886473 (ana)
Portugal
Céu Brito - Clínica de Medicina e Estética
4590-530 Paços de Ferreira
Praceta de Santa Eulália, nº 15
Tel +351 916 349 443
Tel +351 939 123 034